Cuando se habla del Absoluto o lo Absoluto implica que ha de ser real; con independencia de ser o no ser conocido.
Por qué de no ser así el absoluto estaría condicionado a la subjetividad de un conocimiento y sería contradictorio.
Sin embargo, la propia atribución de ser real condiciona a priori una noción; por lo tanto está sujetando arbitrariamente lo absoluto a la noción de ser o de realidad y no ha de estar sujeto tampoco a nociones.
En filosofía resulta impropia una definición para el absoluto; y al tratar de hacerlo realmente postulamos nuestra propia idea ante lo incierto.
Lo absoluto también toma como fundamento el ser trascendente o por contraparte como principio de razón, como postulado de una idea trascendental.
Estas referencias se entrelazan en estas pequeñas obras tituladas Absoluto. Las cuales fueron concebidas y realizadas siguiendo con su búsqueda artística de la abstracción en telas de pequeño formato como si quisiera encuadrar su narrativa abstracta en el misterio.
Son pinturas de gran valor porque condensan una serie de referencias orgánicas, sobrepuestas, escurridas, repetitivas que terminan expandiéndose en su abstracción.