Esta serie de obras surgieron poco después de concluir un proyecto anterior titulado Ciudades de Agua.
Las piezas que conforman la serie Rocas se realizaron sobre papeles negros, utilizando pintura en tonos metálicos y en algunos casos luminiscentes. La obra fue tornándose en formas irregulares, con características volumétricas, masificadas.
Contrariamente a la idea que se tiene de las rocas, algunas de las piezas parecieran estar suspendidas o dispuestas con cierta ligereza en el cuadro y algunas otras compuestas de múltiples fragmentos.
Las rocas son la asociación de uno o más minerales. Son materiales sólidos producidos por procesos geológicos. Las rocas son modificadas constantemente por la acción de diferentes agentes geológicos, como el agua o el viento, y también por seres vivos.
En geología se denomina roca a cada uno de los diversos materiales sólidos, formados por cristales o granos de uno o más minerales. En la Tierra, la corteza está formada por rocas, al igual que las partes equivalentes de otros cuerpos planetarios similares.
Por otro lado, un mineral es un sólido natural con una característica forma de cristal, y los cristales minerales se pueden formar cuando el agua caliente que contiene minerales disueltos se enfría y forma un sólido. Las rocas, por otro lado, están hechas de piezas minerales mezcladas.
La serie de pinturas presenta el elemento Roca como contenedor y depositario de vegetación, minerales, agua, semillas, fuego, tierra, elementos condensados en su interior y expuesto, como si fueran piezas diseccionadas para el estudio de su interior milenario, terrestre y primigenio.